sábado, 24 de junio de 2023

MÚSICOS INFLUYENTES

 Ludwig van Beethoven:

fue un compositor, director de orquesta, pianista y profesor de piano alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo. Es considerado uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte.






Wolfgang Amadeus Mozart:

fue un compositor, pianista, director de orquesta y profesor del antiguo Arzobispado de Salzburgo (anteriormente parte del Sacro Imperio Romano Germánico, actualmente parte de Austria), maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época e incluye más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para fortepiano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión internacional.




Elvis Presley:

Este icono cultural, más que músico, fue producto de la tensión vivida tras la segunda guerra mundial, es decir, de la guerra fría. La reclamación y proclamación de nuevos derechos sociales en la sociedad de Estados Unidos dio lugar a numerosos movimientos culturales que provocó el cambio en la mentalidad norteamericana. La sexualidad dejaba de ser un tema tabú y la figura de Elvis contribuyó para llevar esto a cabo a través de sensuales movimientos de caderas acompañado de una música impactante para la época. Hasta entonces no se había conjugado dos conceptos como sexo y música. Elvis hizo este lazo realidad llegando para quedarse.


Freddie Mercury:

Cuando más hacía falta un icono del rock ahí estuvo él. Ejemplo parecido al de Elvis Presley, y es que no es casualidad que Freddie Mercury fuera una estrella mundial ya que su gran voz y sus grandes extravagancias como tal lo hicieron único. Como espejo de la sociedad, el sudafricano subió como la espuma como icono, también, de la homosexualidad, destapando cualquier tapujo y prejuicio que tuvieran sobre él. Solo importaba su voz, luego estaba él. Hasta su muerte causó impacto ya que fue uno de los miles que en los años 80’s se contagió de la enfermedad del sida. Todo una figura del liberalismo humano.


Michael Jackson:

Muchos apodos definen a uno de los mejores artistas que ha dado la tierra. Al igual que Bob Dylan unifica dos artes haciéndolos uno, Michael Jackson dio pie a la unión perfecta del baile y la música. Su música la interpretó bailando y, aún teniendo poderío en la voz, era su cuerpo el que mandaba en el escenario. Desde muy pequeño trabajó su talento hasta convertirse en el auténtico rey del pop. Una gran muestra de que es la práctica quien hace al maestro.




Bob Marley:

Fue el que colocó la música tradicional de una zona del planeta a nivel mundial. El fenómeno reggae se extendió por los lugares más recónditos y gracias a ello fue la visión que le dió un músico religioso de las islas Jamaica. Este éxito fue un producto social ya que tras la colonización de dicho país, los habitantes dieron una perspectiva nueva a la música de los estilos predominantes de los colonizadores como el jazz y el ska. Bob Marley, tras largos años de éxitos sin pausa, logró poner al reggae en un escalón muy alto de la escalera musical dando lugar a nuevos estilos como el dub, que a su vez ayudó a la aparición del rap y hip hop en Nueva York



Fuentes:https://es.wikipedia.org/wiki/Wolfgang_Amadeus_Mozart

https://dicelacancion.com/musicos-influyentes-historia

https://theluxonomist.es/lifestyle/educacion/las-10-mejores-escuelas-de-musica-del-mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario